Loading Events
This event has passed.

Ver la página en inglés

Fecha:

miércoles, 21 de febrero de 2024

5:00 PM – 8:00 PM

Ubicación:

Union Station: Hispanic-American Library, 55 Frank B Murray St, Springfield, MA 01103.

La biblioteca se ubica en el segundo piso de Springfield Union Station.

El estacionamiento está disponible en 125 Liberty Street, Springfield, MA.

 

Costo: Gratis. Ofrecemos gratuitamente cena, interpretación y servicio de cuidado de niñxs.

Descripción

¿Alguna vez ha pensado en sumergirse en el mundo de la salud del suelo y conversar sobre cuáles prácticas serían mejores para su propia finca? Este evento es un espacio para agricultores BIPOC.  Pueden explorar y crear conexiones con clientes, con el mercado y con la salud de la tierra. Exploraremos nuestras fortalezas, necesidades y las oportunidades de nuestras propias granjas incluyendo conversaciones sobre la posibilidad de certificarse como granja orgánica. Desarrollaremos un conocimiento más claro sobre la intersección entre las inversiones financieras, el amor por la agricultura y el deseo de servir a nuestra comunidad.

Este evento es parte de una serie de oportunidades para crear redes de trabajo, apoyo y de asistencia técnica en torno al cultivo orgánico especialmente sobre la certificación orgánica.

Si tiene preguntas o si está interesade en saber si sería una opción para su granja, o si quiere saber más sobre la certificación orgánica en general este evento es una manera excelente de involucrarse. Recopilaremos sus preguntas e ideas para crear futuros eventos de asistencia técnica.

Qué puedes esperar:

Durante el evento:

  • Converse sobre agricultura orgánica en nuestras comunidades y qué prácticas tienen sentido para nosotrxs.
  • Explore las conversaciones y las preguntas sobre la certificación orgánica, incluyendo sus pensamientos, preocupaciones, oportunidades y limitaciones.
  • Disfrute de una deliciosa comida local.
  • Aprenda sobre las múltiples oportunidades y recursos disponibles para les agricultores. 

Horario/Agenda:

5:00 pm – Llegada

5:15 pm – Introducciones & Tiempo para interactuar con los demás

5:30 pm – Cena 

6:00 pm – Discusión con el grupo en general y en grupos divididos

7:45 pm – Conclusión

Sobre el proyecto:

Este evento es posible gracias al Programa de Cooperación por la Transición Orgánica (TOPP), un programa nacional que ayuda y guía a les agricultores en el proceso de certificación y que facilita programas de tutoría y de asistencia técnica para aquelles que estén considerando la certificación orgánica. 

Históricamente les agricultores BIPOC no han recibido o no han tenido un acceso igualitario a los recursos proporcionados por las agencias del gobierno. Este evento es un lugar seguro para hablar sobre esas desigualdades.   Reflexionaremos cómo afectan las desigualdades a nuestras granjas y comunidades para considerar cómo podemos interactuar con ellas de aquí en adelante. Es importante para NOFA/Mass priorizar y considerar el talento, las necesidades y las preocupaciones de nuestres agricultores BIPOC.

Este evento es para agricultores BIPOC. Exhortamos cordialmente a las personas blancas que se consideren aliadas a que asistan a otros eventos, se unan a grupos aliados, al caucus de personas aliadas en nuestras conferencias, o que hagan una donación a los programas de equidad racial. Gracias.

Sobre les facilitadores:

Ulum Pixan Ahtohil Suk’il (nombre original), también conocida como Dania Flores (nombre colonizado) (pronombre: ella) es una mujer indígena mestiza (Maya, Xinca, Garifuna, Judía Rusa y Ladina), madre y abuela. Nacida en Guatemala, Mesoamérica, se mudó a los Estados Unidos en 1999. Siempre ha colaborado como organizadora comunitaria en torno a causas relacionadas con comunidades aborígenes, con las  mujeres, con la lengua y con el  medioambiente. Ulum es una pensadora crítica y también es agricultora y activista. Como antigua Directora de Educación de NOFA/Mass y como Directora de Equidad e Inclusión, Ulum lidera los esfuerzos de la organización en torno a educación y equidad, promoviendo una agricultura orgánica y sostenible.

Accesibilidad:

Este evento tendrá lugar en inglés y en español.

Capacidad:

El espacio es limitado. Por favor registrate antes del 2/16, si necesitas estar en la lista de espera, o si no puede venir después de haberse registrado, manda un email a [email protected]

 

Northeast Transition to Organic Partnership Program / TOPP / USDA Logo

¿Preguntas?

Si tiene cualquier pregunta, por favor comuníquese con UlumPixan a través del correo electrónico: [email protected]