Loading Events
Event Series Event Series: Beginning Farmer Soil Health Training

See the page in English

Conozca los misterios de la química del suelo en nuestro taller Harmonía Química. Sumérjase en el fascinante reino del manejo de nutrientes y del análisis del suelo mientras exploramos el intrincado equilibrio de elementos necesario para un crecimiento sano de las plantas. A través de actividades y demostraciones, las personas participantes aprenderán cómo recolectar muestras del suelo de manera efectiva y cómo analizar sus propiedades químicas usando refractómetros y sondas de suelo. En este taller ofrece valiosos consejos sobre cómo optimizar la fertilidad del suelo y cómo promover la agricultura sostenible, desde cómo entender la quelación de los nutrientes a los básicos de las técnicas de fermentación. Únase a nosotros para descubrir los secretos del suelo y para hacerse con el poder de la química para alimentar ecosistemas prósperos y cosechas abundantes.

Costo: 

Este evento es gratuito y ofrecemos refrigerios sin costo alguno. Se le sugiere traer su propio almuerzo.

Sobre nosotres:

Jody Mendoza y Richy Peña: Antes de la pandemia, Richy Peña, un productor musical ganador de un premio Grammy, tenía un estudio de grabación en Miami y trabajaba con celebridades internacionales a través de importantes sellos discográficos. Jody Mendoza era propietaria de un club nocturno en el área de Boston y trabajaba en la recién legalizada industria del cannabis para abrir una dispensa minorista recreativa. Al igual que muchas familias, la pandemia trajo consigo una pausa forzada y una reevaluación de valores. Decidieron que era hora de marcar la diferencia y hacer algo positivo para ayudar realmente a nuestras comunidades, no solo entretenerlas.

Cuando surgió la oportunidad de comprar una granja, aprovecharon la ocasión para hacer realidad un sueño de toda la vida. Ahora, Richy y Jody trabajan para identificar y desarrollar prácticas transferibles que los agricultores puedan utilizar para hacer que la agricultura sea más manejable. Además de todo el trabajo agrícola esperado, Richy también trabaja con inteligencia artificial y otras tecnologías para ayudar a automatizar tareas agrícolas tediosas y difíciles, como el riego. También está construyendo un asistente agrícola para registrar y analizar insumos, prácticas utilizadas y observaciones. Jody está experimentando con técnicas regenerativas y biodinámicas con una variedad de cultivos cultivados a partir de semillas certificadas orgánicas para determinar cuáles funcionan mejor en esta región. También está utilizando su experiencia empresarial para analizar la economía de la agricultura e identificar los puntos críticos que impiden que más personas ingresen al campo y operen una granja con éxito.

 

Sobre les instructores:

Rubén Parilla (pronombre: él) es el Coordinador Técnico de Suelo de NOFA/Mass y ha recibido formación en identificación microbiana del suelo con microscopio en la Soil Food Web School(Escuela de la Red de Comida del Suelo por su nombre en Inglés). El es un técnico de laboratorio certificado y ha estudiado Diseño Medioambiental en la Universidad de Puerto Rico. Rubén tiene 15 años de experiencia trabajando en laboratorios de la industria medioambiental. Durante el último año, se ha encargado de realizar análisis de niveles de carbono, de salud y también análisis químicos del suelo de cultivo para NOFA/Mass. Además, tiene amplia experiencia como agricultor y formador en agricultura y también ha trabajado con agricultores, incluyendo agricultores principiantes y/o de grupos socialmente desfavorecidos. Rubén realiza divulgación de temas relacionados con la salud del suelo y eventos educativos para NOFA/Mass, donde lidera llamadas mensuales al aprendizaje para agricultores, provee talleres prácticos y enseñanza sobre la salud del suelo y también crea redes con agricultores y otras personas relacionadas con la industria agrícola. Es hablante nativo de español y bilingüe en español e inglés.

Sobre el proyecto:

Estos proyectos son posibles gracias a:

El Programa de USDA (por sus siglas en Inglés Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) “Beginning Farmer and Rancher Development” que provee becas para organizaciones e iniciativas relacionadas con la educación, la mentoría y la asistencia técnica de agricultores y rancheres principiantes.

NOFA/Mass financia este programa a través de su colaboración con el Pocasset Pokanoket Land Trust.

Accesibilidad:

Este evento tendrá lugar en inglés y en español.

Más información:

No se requieren mascarillas en el lugar del evento, sin embargo apreciamos a aquellas personas que quieran usarlas. Si no se siente bien, le rogamos que se quede en casa.

Capacidad:

La capacidad para este evento está limitado a 25 personas. Por favor, ¡regístrese ya para asegurarse una plaza!

Si no puede venir después de haberse registrado, por favor contacte [email protected] 

¿Preguntas?

Si tiene cualquier pregunta, por favor comuníquese con Hannah a través del correo electrónico: [email protected]