Loading Events

See the page in English

Vengan a conocer a Linda Hoffman, agricultora de la granja Old Frog Pond, y a Laura Davis, coordinadora de ayuda para la certificación orgánica y asesora de salud del suelo para NOFA/Mass. Son elles quienes les guiarán en una exploración de las prácticas orgánicas para el manejo de huertos frutales y para la producción de fruta a pequeña escala.

Únase a nosotres para discutir el sistema de cultivos intercalados perennes del huerto y su impacto en la salud del suelo y el manejo de plagas. Aprenderemos sobre los métodos de rocio de hojas de Old Frog Pond y cómo se plantean la nutrición de los árboles. Haremos un tour del huerto y de sus parcelas de bayas y veremos el sistema de podado que Old Frog Pond utiliza para manejar el fuego bacteriano y otros patógenos. También tendremos una demostración práctica de injertos de incrustación y ejemplos de árboles injertados.

Esta es una oportunidad única para explorar uno de los pocos huertos frutales con certificado orgánico del estado de Massachusetts y conocer de primera mano los detalles del manejo de un huerto orgánico.

 

Costo: 

Entrada gratuita

Schedule/Agenda:

10:00am – Bienvenida y discusión sobre salud del suelo

10:30am – Paseo por el huerto y demostración de injertos

11:30 – Descanso y tentempié

11:45 – Prácticas orgánicas de pulverización de hojas

12:15 – Cómo manejar el fuego bacteriano de manera orgánica

12:45 – Preguntas y despedida

 

Sobre les instructores:

 

Linda Hoffman se mudó a la granja Old Frog Pond en 2001 para encontrarse con un huerto que no era más que zarzas, hiedra venenosa y árboles moribundos. Pero Hoffman estaba decidida a revivir el huerto y a hacerlo de manera orgánica. En 2006, el huerto de bayas y los frutales recibieron el certificado orgánico. Hoffman continúa explorando maneras equilibradas y holísticas de cultivar fruta. Está muy agradecida de que ser agricultora le da la oportunidad de continuar descubriendo la complejidad y la perfección del mundo natural. Tendremos disponibles copias firmadas de su libro The Artist and the Orchard: A Memoir.

 

Sobre el proyecto:

Este evento es posible gracias al Programa de Cooperación por la Transición Orgánica (TOPP), un programa nacional que ayuda y guía a les agricultores en el proceso de certificación y que facilita programas de mentoría y de asistencia técnica para aquelles que estén considerando la certificación orgánica.

 

Accesibilidad:

En la localización hay acceso a un cuarto de baño, aunque este acceso requiere subir unos pocos escalones. El paseo por el huerto es mayormente terreno natural plano y hay opción de que algunas personas participantes usen un pequeño carro en lugar de andar.

Habrá interpretación en español para este evento.

 

Más información:

No se requieren mascarillas en el lugar del evento, sin embargo apreciamos a aquellas personas que quieran usarlas. Si no se siente bien, le rogamos que se quede en casa.

 

Capacidad:

La capacidad para este evento está limitado a 25 personas. Por favor, ¡regístrese ya para asegurarse una plaza!

Si no puede venir después de haberse registrado, por favor contacte [email protected] 

 

 

¿Preguntas?

Si tiene cualquier pregunta, por favor comuníquese con Hannah a través del correo electrónico: [email protected]

 

Sponsors 

Northeast Transition to Organic Partnership Program / TOPP / USDA Logo