Loading Events
This event has passed.
Postponed

See this page in English

ĀæAlguna vez ha pensado en sumergirse en el mundo de la salud del suelo y conversar sobre cuĆ”les prĆ”cticas serĆ­an mejores para su propia finca? Este evento es un espacio para agricultores BIPOC.Ā  Pueden explorar y crear conexiones con clientes, con el mercado y con la salud de la tierra. Exploraremos nuestras fortalezas, necesidades y las oportunidades de nuestras propias granjas incluyendo conversaciones sobre la posibilidad de certificarse como granja orgĆ”nica. Desarrollaremos un conocimiento mĆ”s claro sobre la intersecciĆ³n entre las inversiones financieras, el amor por la agricultura y el deseo de servir a nuestra comunidad.

Este evento es parte de una serie de oportunidades para crear redes de trabajo, apoyo y de asistencia tĆ©cnica en torno al cultivo orgĆ”nico especialmente sobre la certificaciĆ³n orgĆ”nica.

Si tiene preguntas o si estĆ” interesade en saber si serĆ­a una opciĆ³n para su granja, o si quiere saber mĆ”s sobre la certificaciĆ³n orgĆ”nica en general este evento es una manera excelente de involucrarse. Recopilaremos sus preguntas e ideas para crear futuros eventos de asistencia tĆ©cnica.

Costo: Ā Gratis. Ofrecemos gratuitamente refrigerios, interpretaciĆ³n y servicio de cuidado de niƱxs.

QuƩ puedes esperar:

Durante el evento:

  • Converse sobre agricultura orgĆ”nica en nuestras comunidades y quĆ© prĆ”cticas tienen sentido para nosotrxs.
  • Explore las conversaciones y las preguntas sobre la certificaciĆ³n orgĆ”nica, incluyendo sus pensamientos, preocupaciones, oportunidades y limitaciones.
  • Disfrute de una deliciosa comida local.
  • Aprenda sobre las mĆŗltiples oportunidades y recursos disponibles para les agricultores.Ā 

Horario/Agenda:

2:15 pm – Llegada

2:30 pm – Introducciones & Tiempo para interactuar con los demĆ”s (Refrigerios)

3:00 pm – DiscusiĆ³n con el grupo en general y en grupos divididos

4:30 pm – Resumen de lo tratado

4:45pm – ConclusiĆ³n

Ā 

Sobre les facilitadores:

Ulum Pixan Ahtohil Sukā€™il (nombre original), tambiĆ©n conocida como Dania Flores (nombre colonizado) (pronombre: ella) es una mujer indĆ­gena mestiza (Maya, Xinca, Garifuna, JudĆ­a Rusa y Ladina), madre y abuela. Nacida en Guatemala, MesoamĆ©rica, se mudĆ³ a los Estados Unidos en 1999. Siempre ha colaborado como organizadora comunitaria en torno a causas relacionadas con comunidades aborĆ­genes, con lasĀ  mujeres, con la lengua y con elĀ  medioambiente. Ulum es una pensadora crĆ­tica y tambiĆ©n es agricultora y activista. Como antigua Directora de EducaciĆ³n de NOFA/Mass y como Directora de Equidad e InclusiĆ³n, Ulum lidera los esfuerzos de la organizaciĆ³n en torno a educaciĆ³n y equidad, promoviendo una agricultura orgĆ”nica y sostenible.

Ā 

Sobre el proyecto:

Este evento es posible gracias al Programa de CooperaciĆ³n por la TransiciĆ³n OrgĆ”nica (TOPP), un programa nacional que ayuda y guĆ­a a les agricultores en el proceso de certificaciĆ³n y que facilita programas de tutorĆ­a y de asistencia tĆ©cnica para aquelles que estĆ©n considerando la certificaciĆ³n orgĆ”nica.Ā 

HistĆ³ricamente les agricultores BIPOC no han recibido o no han tenido un acceso igualitario a los recursos proporcionados por las agencias del gobierno. Este evento es un lugar seguro para hablar sobre esas desigualdades. Ā  Reflexionaremos cĆ³mo afectan las desigualdades a nuestras granjas y comunidades para considerar cĆ³mo podemos interactuar con ellas de aquĆ­ en adelante. Es importante para NOFA/Mass priorizar y considerar el talento, las necesidades y las preocupaciones de nuestres agricultores BIPOC.

Este evento es para agricultores BIPOC. Exhortamos cordialmente a las personas blancas que se consideren aliadas a que asistan a otros eventos, se unan a grupos aliados, al caucus de personas aliadas en nuestras conferencias, o que hagan una donaciĆ³n a los programas de equidad racial. Gracias.

Accesibilidad:

Este evento tendrƔ lugar en inglƩs y en espaƱol.

MĆ”s informaciĆ³n:

Robbins Library esta localizada en 700 Mass Ave en el centro de Arlington.Ā  Es fĆ”cilmente accesible a pie, en bicicleta, transporte pĆŗblico, y en automĆ³vil. Google Map

Capacidad:

La capacidad para este evento estĆ” limitado a 25 personas. Ā”RegĆ­strese ya para asegurarse una plaza!

Si no puede venir despuĆ©s de haberse registrado, por favor contacte [email protected]Ā 

ĀæPreguntas?

Si tiene cualquier pregunta, por favor comunĆ­quese con Ulum Pixan a travĆ©s del correo electrĆ³nico: [email protected]

 

Northeast Transition to Organic Partnership Program / TOPP / USDA Logo